ALERT: A cyber incident at Optum/Change Healthcare may delay Luminis Health bill processing. Watch for fraud and verify any concerning messages with your provider's office. We are working to minimize disruptions.

SEARCH LUMINIS HEALTH

Eventos comunitarios, clases y grupos de apoyo

Empoderamos la salud con eventos comunitarios, clases y grupos de apoyo

El conocimiento es poder, sobre todo si puedes aplicarlo a tu vida diaria. En Luminis Health ofrecemos clases gratuitas sobre numerosos temas médicos, desde dejar de fumar hasta controlar la diabetes.

Adaptamos nuestras clases a las personas presentes en cada sesión. No nos limitamos a decirte que comas más verduras, sino que te ayudamos a adaptar las comidas que ya te gustan, ya sean empanadas, barbacoa o curry.

Además de las clases médicas para ayudarte a evitar enfermedades, ofrecemos talleres guiados para quienes se enfrentan a la gestión de una enfermedad nueva o crónica.

En estos grupos de apoyo conocerás a otras personas que viven con los mismos retos que tú. Te sorprenderá la cantidad de sabiduría colectiva que hay en tu comunidad. Y te sentirás capacitado para compartir lo que has aprendido con los demás.

Nuestros educadores de la comunidad proceden de una gran variedad de orígenes y adoptan las ricas culturas de las comunidades a las que servimos.

Apúntate a una clase o grupo de apoyo

Ofrecemos clases de salud preventiva para ayudarte a evitar enfermedades, tal vez alguna presente en tu familia. También ofrecemos grupos de apoyo para quienes han sido diagnosticados con una enfermedad crónica.

Nuestras clases y grupos de apoyo gratuitos son alegres, atractivos y tienen como objetivo crear una comunidad. Las sesiones pueden ser cada semana o una vez al mes, según el tema.

También ofrecemos clases puntuales sobre distintos temas, como los retos de la salud mental y la nutrición. Estas clases son una gran oportunidad para responder tus dudas más importantes, aprender algunos consejos que pueden cambiar tu vida y conseguir aliados en tu búsqueda de una mejor salud.

Dependiendo del momento del año, ofrecemos clases sobre temas como:

  • Comer sano
  • Dejar de fumar
  • Perder peso
  • Primeros auxilios
  • Vencer la ansiedad y la depresión
  • Respirar mejor con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • Controlar la diabetes
  • Amamantar a tu bebé

Consulta nuestro calendario para ver más información sobre las clases y grupos de apoyo que ofrecemos actualmente. Si la clase que buscas no está por el momento, vuelve a buscarla más tarde, pues actualizamos nuestro calendario con frecuencia.

Ten en cuenta que algunas de nuestras clases que duran varios meses solo están abiertas a nuevos participantes al principio. Esto se debe a que se basan en la información compartida en las sesiones anteriores. No te preocupes: si te la perdiste, ¡pronto abriremos otra!

Invita a un ponente de Luminis Health a tu comunidad

¿Eres líder de una organización comunitaria, religiosa o educativa? ¿Te has dado cuenta de que muchas de las personas con las que trabajas tienen los mismos problemas de salud? ¿Quizá se trate de ansiedad, alimentación saludable o el manejo de una enfermedad común?

Considera la posibilidad de que uno de nuestros defensores de la salud de la comunidad hable con tu organización. Tú ayudas a difundir el evento y nosotros llevamos a tu comunidad la charla o el taller. Trabajaremos contigo para adaptar la información que compartimos a las necesidades específicas de tu comunidad. Incluso ofrecemos algunas clases en español.

Si estás interesado en organizar una charla, por favor, comparte más información sobre tu organización y las necesidades de tu comunidad rellenando este formulario.