ALERT: A cyber incident at Optum/Change Healthcare may delay Luminis Health bill processing. Watch for fraud and verify any concerning messages with your provider's office. We are working to minimize disruptions.

SEARCH LUMINIS HEALTH

Neurocirugía

Hero Banner
Nuestros neurocirujanos son expertos altamente capacitados con un amplio conocimiento del cerebro, la columna vertebral y el sistema nervioso.
EN ESTA PÁGINA:

Oír que necesitas cirugía para un tumor cerebral o una lesión de la columna vertebral puede ser un shock. Los especialistas de Luminis Health te acompañarán en cada paso de tu tratamiento, independientemente de tu diagnóstico.

¿Qué es la neurocirugía?

La neurocirugía es la rama de la medicina que se ocupa de los problemas del cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos. Los neurocirujanos tratan estas afecciones, que incluyen:

 Tumores benignos y cancerosos que se originan en el cerebro.

Cáncer que se ha extendido al cerebro desde otra parte del cuerpo.

Causada por un aneurisma o una lesión cerebral traumática (por ejemplo, por un accidente de coche, una caída, una lesión deportiva o una herida de bala).

Acumulación de líquido en el cerebro.

Cuando el cerebro es demasiado grande para el cráneo y se extiende por debajo de la parte inferior del mismo.

Cuando una parte del disco intervertebral sobresale hacia el canal raquídeo.

cuando el espacio dentro de la columna vertebral es demasiado pequeño, lo que ejerce presión sobre la médula espinal y los nervios.

Crecimientos que pueden ser cancerosos o no cancerosos. Otros cánceres (pulmón, mama, próstata) a menudo se extienden hacia la columna vertebral.

¿Por qué elegir Luminis Health para la neurocirugía?

Nuestro departamento de neurocirugía ofrece tratamientos innovadores que cubren una amplia gama de enfermedades y lesiones del cerebro y de la columna vertebral.

Estas son las razones para elegir Luminis Health para la neurocirugía:

  • Brindamos alta tecnología, pero cerca de casa. Ofrecemos muchos de los tratamientos neuroquirúrgicos que solo se encuentran en los principales centros médicos académicos, pero en un entorno más íntimo. Como somos más pequeños, personalizamos el servicio a tus necesidades específicas.
  • Somos una "ventanilla única". Todos los médicos que necesitas ver están en un solo campus, por lo que no tienes que desplazarte por toda la ciudad para tus citas. Esto es especialmente importante si tienes que ver a especialistas de diferentes departamentos.
  • Adoptamos un enfoque multidisciplinar. Trabajamos mano a mano con el departamento de oncología (cáncer) en el tratamiento de los tumores cerebrales. Tu equipo médico también puede incluir médicos de la UCI, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y enfermeras.
  • Nuestras técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas significan menos tiempo de recuperación. Queremos que te levantes y vuelvas a vivir una vida plena lo antes posible. Muchos de nuestros pacientes vuelven a casa pocos días después de la cirugía.

Tipos de neurocirugía que ofrecemos

Sin importar el tipo de afección cerebral o de la médula espinal que tengas, podemos ayudarte. Nuestros expertos tratan una amplia gama de enfermedades y lesiones. Algunas de las opciones quirúrgicas que ofrecemos son:

Extirpación quirúrgica de un tumor cerebral benigno o canceroso.

Esta "cirugía sin bisturí" utiliza una radiación enfocada con precisión para tratar tumores y malformaciones vasculares. La SRS se dirige a la lesión y no afecta a otras partes del cerebro circundante sano.

Cirugía abierta para eliminar coágulos de sangre y aliviar la presión sobre el cerebro.

Ofrecemos cirugía de columna si el problema afecta a la médula espinal y los nervios periféricos.

Colocación de sistemas para controlar la acumulación de líquido cefalorraquídeo.

Qué puedo esperar de la neurocirugía

Necesitar una cirugía cerebral o de la columna vertebral puede parecer aterrador. Pero por suerte, los procedimientos quirúrgicos actuales son mínimamente invasivos y no requieren tanto tiempo de recuperación como antes. Tu tratamiento específico dependerá de tu estado, edad y salud general.

Estas son algunas consideraciones que hay que saber sobre la cirugía cerebral y de la columna vertebral:

  • No siempre es necesaria una neurocirugía para resolver un problema de la columna vertebral. Puedes acudir a un cirujano ortopédico para tratar algunas afecciones. Sin embargo, si el problema es intradural, es decir, que afecta a la propia médula espinal, deberás acudir a un neurocirujano.
  • Es probable que no tengas que afeitarte la cabeza. El equipo de preparación puede afeitar una pequeña franja de pelo para hacer la incisión. Harán la incisión detrás de la línea del pelo para mantenerla cubierta.
  • Hacemos que vuelvas a tus actividades lo antes posible. Al día siguiente de la operación, empezarás a trabajar con un fisioterapeuta. Muchas personas pueden irse a casa tan pronto como tres o cuatro días después de la operación. (Por supuesto, el tiempo de recuperación dependerá de tu estado. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden tener un tiempo de recuperación más largo).
  • Los tratamientos de SRS se realizan de forma ambulatoria. Si te sometes a una SRS, puedes irte a casa el mismo día.

Nuestros Proveedores

Nuestras Ubicaciones

Luminis Health Neurosurgery Annapolis
2000 Medical Parkway, Belcher Pavilion, Ste 605, Annapolis, MD 21401
Image
LHAAMC Belcher Pavilion