ALERT: A cyber incident at Optum/Change Healthcare may delay Luminis Health bill processing. Watch for fraud and verify any concerning messages with your provider's office. We are working to minimize disruptions.

SEARCH LUMINIS HEALTH

Cirugía mamaria

Hero Banner
61A8256E-E0CF-4C13-9779-ADBCF27EC550

Telemedicina en línea disponible.

El cáncer de mama puede ser abrumador. Por eso Luminis Health se esfuerza por proporcionar una atención compasiva, excepcional y personalizada. Confía en nosotros para caminar contigo en cada paso del camino.
Auxiliar de LHAAMC

Si tienes una afección mamaria que necesita tratamiento, ya sea cáncer u otro problema, es normal que te sientas aprensiva. Pero estás en buenas manos con los especialistas de Luminis Health. Te explicamos todo lo que debes saber sobre la cirugía de mama en el Luminis Health Breast Center.

¿Qué es la cirugía mamaria?

La cirugía, junto con la radiación y la oncología médica, es uno de los tratamientos comunes para el cáncer de mama. También realizamos cirugía de mama para muchos trastornos no cancerosos. Al reunirte con nuestro equipo médico, estás dando el primer paso para recibir el tratamiento adecuado, que puede ser una cirugía u otro tipo de tratamiento.

La cirugía puede ser una mastectomía, que consiste en extirpar toda la mama. (Una mastectomía doble es la extirpación de ambas mamas). O puede ser una cirugía conservadora del seno, en la que los médicos extirpan parte del tejido circundante.

La cirugía reconstructiva de mama reconstruye la mama después de la mastectomía. A menudo, los cirujanos plásticos realizan esta intervención al mismo tiempo que la cirugía de cáncer. También puedes hacértela un tiempo después, o puedes optar por no hacerte la cirugía reconstructiva.

¿Por qué elegir Luminis Health para la cirugía de seno?

En Luminis Health, somos especialistas en cirugía mamaria. Estas son algunas razones para escoger Luminis Health cuando recibes un diagnóstico de cualquier afección mamaria:

  • Te indicamos el camino correcto. La cirugía de seno no siempre es necesaria. Te explicaremos claramente todas las opciones de tratamiento disponibles para tus necesidades específicas, así como los pros y los contras de cada una.
  • Te ofrecemos una atención integral. Trabajamos contigo antes y después de la intervención para ofrecerte los mejores cuidados. Por ejemplo, si fumas, esto afecta en gran medida a tu capacidad de sanar, así que te enseñaremos estrategias para dejar de fumar.
  • Trabajamos en equipo. El tratamiento y la reconstrucción mamaria requieren la colaboración de expertos de distintas disciplinas: cirujanos de mama, cirujanos plásticos, oncólogos radioterápicos, oncólogos médicos y otros profesionales médicos. Nuestros asesores coordinan tus cuidados para que siempre estés enterada de los siguientes pasos.
  • No hay un modelo único. Cuando se trata de cirugía mamaria, tu plan de tratamiento es tan único como tú. Nuestro equipo médico experto te diseñará un plan de tratamiento y recuperación personalizado.

Tipos de cirugía de seno

Existen diferentes tipos de cirugía mamaria y que se realizan por diversos motivos. La cirugía puede utilizarse tanto para tratar el cáncer como las afecciones no cancerosas. También puede realizarse para averiguar si el cáncer se ha extendido a los ganglios linfáticos o para aliviar los síntomas de un cáncer avanzado.

Algunas mujeres con un alto riesgo de cáncer de mama deciden someterse a una mastectomía para reducir las probabilidades de contraer la enfermedad.

Algunas de las cirugías de mama que realizamos son:

También llamada tumorectomía o mastectomía parcial. Se extirpa el tumor, pero se conserva la mayor parte posible de la mama.

Se extirpa el tejido mamario, pero se conserva la piel, la areola y el pezón.

Extirpación de toda la mama o mamas.

Puede realizarla un cirujano plástico utilizando un implante o tejido de tu propio cuerpo.

Para algunas pacientes de alto riesgo, una mastectomía profiláctica reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

Afecciones no cancerosas que tratamos

Síntomas como la secreción del pezón o un bulto en un seno no siempre significan cáncer. Estas son algunas de las afecciones no cancerosas que tratamos:

bulto firme no canceroso que suele aparecer en mujeres jóvenes.

Saco lleno de líquido en la mama.

Cuando las células aumentan y desarrollan una forma inusual, pero no son cancerosas.

Formación de células anormales no cancerosas en las glándulas mamarias.

Un tejido endurecido que parece una cicatriz bajo un microscopio. A menudo se descubre al hacer una biopsia por otra afección.

Tumor benigno en un conducto galactóforo.

Infección de la mama que suele producirse en los primeros meses de lactancia. Si no se trata, puede convertirse en un absceso.

Un tipo de tumor mamario poco frecuente que suele ser benigno.

Pequeños depósitos de calcio que suelen aparecer en las mamografías rutinarias.

Nuestras Ubicaciones

Luminis Health Breast Center Annapolis
2000 Medical Pkwy, Belcher Pavilion, Ste 200, Annapolis, MD 21401
Image
Luminis Health Breast Center Annapolis, Lobby
Image
Professional Office Building, 8116 Good Luck Rd;  Entrance
Image
Bowie Pavilion Exterior
Image
Easton Pavilion Exterior