ALERT: A cyber incident at Optum/Change Healthcare may delay Luminis Health bill processing. Watch for fraud and verify any concerning messages with your provider's office. We are working to minimize disruptions.

SEARCH LUMINIS HEALTH
Tratamiento

Cirugía reconstructiva de mama

EN ESTA PÁGINA:
Llama al (443) 481-3400

Sobrevivir al cáncer de mama no tiene por qué significar una cirugía mayor o una desfiguración. Los avances en cirugía plástica ofrecen muchas opciones para la reconstrucción mamaria.

Nuestros cirujanos plásticos son expertos en cirugía reconstructiva mamaria. Trabajamos en equipo con cirujanos de mama, oncólogos médicos, oncólogos de radiación y radiólogos de Luminis Health. Esto significa que cuentas con un equipo completo con capacitación avanzada en oncología quirúrgica y cirugía mamaria.

Por qué someterse a una cirugía reconstructiva de la mama

La reconstrucción mamaria es opcional. Hay mujeres que eligen "quedarse planas" o llevar una prótesis mamaria. Otras eligen la cirugía reconstructiva porque les ayuda a sentirse como ellas mismas después del tratamiento del cáncer.

Puedes aprovechar la oportunidad para aumentar el tamaño de tus pechos o hacerte una reducción mamaria si llevas mucho tiempo sufriendo dolores crónicos de cuello y espalda.

No hay una única opción correcta. Al hablar con uno de nuestros cirujanos de Luminis Health Plastic Surgery, puedes aprender más sobre los factores implicados. Esto te ayudará a tomar la mejor decisión para ti.

Por qué elegir a Luminis Health para la reconstrucción mamaria

En Luminis Health Plastic Surgery ofrecemos una atención integral. Trabajamos contigo antes y después de la cirugía para asegurarnos de que tengas una experiencia de reconstrucción mamaria satisfactoria. Por ejemplo, si actualmente fumas —lo que aumenta el riesgo de complicaciones— podemos trabajar contigo en estrategias para dejar de fumar.

Nuestro alto nivel de colaboración con los demás profesionales médicos que te atienden garantiza que todos los miembros de tu equipo sanitario estén en sintonía. Esto no solo es conveniente para ti, sino que también se obtienen los mejores resultados posibles para tu salud y tu bienestar.

Si quieres saber más sobre la reconstrucción mamaria, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para que respondamos a todas tus preguntas.

Opciones de reconstrucción mamaria

Dependiendo de tus necesidades y preferencias, tu cirugía de reconstrucción mamaria puede incluir:

Con este método se fabrica un "implante vivo" a partir de tejido de tu cuerpo para utilizarlo en la reconstrucción de tus mamas. Llamamos colgajo al tejido utilizado para crear la nueva mama. Realizamos este procedimiento de varias formas, entre ellas:

  • Colgajo DIEP. El colgajo perforador epigástrico inferior profundo (DIEP, por sus siglas en inglés) utiliza tejido de la parte inferior del abdomen para crear un nuevo montículo mamario, combinando la reconstrucción mamaria con una cirugía estética de abdomen, también conocida como abdominoplastía. Movemos los vasos sanguíneos que atraviesan el músculo para unirlos cerca de tu nueva mama.

 Este procedimiento se realiza cuando el cirujano de mama recomienda una lumpectomía o una mastectomía parcial. Trabajamos junto a los cirujanos de mama para reducir y levantar la mama al mismo tiempo que extirpan el tumor canceroso. La reducción oncoplástica puede combinarse con una reducción mamaria contralateral en el mismo día, o en otro día, para que los pechos coincidan en tamaño y forma.

En este procedimiento, después de que el cirujano de mama complete la mastectomía, podemos colocar un implante dentro de la piel restante de tu mama. Se trata de un implante de silicona redondo y liso situado por encima del músculo (prepectoral) y se realiza el mismo día de la mastectomía. Esto permite que te vayas a dormir con un diagnóstico de cáncer y te despiertes con el cáncer extirpado y las dos mamas, o una, totalmente reconstruidas.

 Si no te queda suficiente piel para crear una mama tras la extirpación de un tumor, o la irrigación sanguínea del tejido restante está deteriorada, se coloca un extensor de tejido en la bolsa mamaria en lugar de un implante. Esta técnica estira o expande suavemente la piel sobrante para hacer sitio a un implante o colgajo mamario en el futuro.

El tatuaje puede añadir color a tu colgajo o injerto de pezón. O podemos hacer un tatuaje de pezón y areola en 3D.

Se extrae grasa de la parte superior de los muslos, los flancos o el abdomen y se coloca en tus pechos para ayudar a conseguir el tamaño y la forma deseados.

La opción más adecuada para ti depende de varios factores, como tu salud general, tu historial médico y el tipo de cáncer de mama. También tenemos en cuenta tus preferencias personales. Si uno o varios de estos procedimientos son adecuados para ti, nuestro equipo te crea un plan personalizado.

El camino hacia la reconstrucción mamaria puede ser largo y tortuoso, por lo que nos aseguramos de que tengas el apoyo que necesitas durante todo el trayecto.

Programación de la reconstrucción mamaria

Si eliges una reconstrucción mamaria, el momento de la intervención depende de tu situación y preferencias. Tu equipo médico hablará contigo sobre qué opciones son las mejores para ti.

Estas opciones incluyen:

  • Reconstrucción inmediata. Reconstruimos la mama el mismo día en que el cirujano de mama extirpa el tejido canceroso. Esto te permite pasar a las otras formas de terapia, como la quimioterapia o la radiación, de forma oportuna. Incluso si hay planes de radiación en el futuro, podemos colocar un implante en el momento de la cirugía y puedes pasar a la radiación.
  • Reconstrucción diferida. A veces no recomendamos la reconstrucción inmediata debido a determinadas terapias contra el cáncer u otras razones médicas. La reconstrucción puede ser una opción en el futuro.
Location Section

Nuestras ubicaciones

Luminis Health Plastic Surgery Annapolis
2000 Medical Pkwy, Belcher Pavilion, Ste 603, Annapolis, MD 21401
Image
LHAAMC Belcher Pavilion
Image
Professional Office Building, 8116 Good Luck Rd;  Entrance