ALERT: A cyber incident at Optum/Change Healthcare may delay Luminis Health bill processing. Watch for fraud and verify any concerning messages with your provider's office. We are working to minimize disruptions.

SEARCH LUMINIS HEALTH
¿Tienes alguna inquietud o comentario sobre la atención en Luminis Health?

Ponte en contacto con uno de nuestros defensores del paciente.
(443) 481-6890 o manda un email a [email protected]

Calidad y experiencia del paciente

En Luminis Health nos exigimos los más altos niveles de atención médica. Tú también deberías pedirnos cuentas. Debes tener buena experiencia con tu sistema médico. La mejor manera que tenemos para saber cómo fue tu experiencia es preguntándote.

¿Qué es la experiencia del paciente?

Cuando eres paciente, deben pasar ciertas cosas durante tu proceso de atención médica. Por ejemplo, debe ser fácil acceder al servicio. La atención en sí debe seguir ciertas normas. Y los médicos y el resto del equipo deben comunicarse contigo de forma clara y completa.

El sector de la atención médica ha creado una forma de evaluar esta experiencia. Nos exige a los hospitales que les preguntemos a ustedes, nuestros pacientes, si los procedimientos que se suponía que debían producirse como parte de la atención se produjeron realmente.

Los hospitales hacemos estas preguntas en forma de encuestas. Una tercera entidad las revisa e informa acerca de los resultados. La encuesta que utilizamos para medir los resultados de los pacientes internos se llama Hospital Consumer Assessment of Healthcare Providers and Systems (HCAHPS).

Es posible que recibas la encuesta HCAHPS (se pronuncia "H-caps") después de visitar alguno de nuestros hospitales. Utilizamos los resultados de esta encuesta para mejorar nuestro rendimiento y para felicitar a nuestros equipos.

El sitio web Hospital Compare publica estos datos.

Cómo buscar la experiencia del paciente y otros datos de calidad

Varios grupos de terceros informan sobre la experiencia de los pacientes y otros datos relacionados con la calidad de los hospitales. A continuación, encontrarás algunos de los parámetros de calidad más comunes a los que les damos seguimiento.

La seguridad es nuestra prioridad, por lo que es parte integral en nuestra cultura. Todos somos responsables en garantizar la seguridad durante la atención médica. Te animamos a ti, en tanto paciente, a ser un parte activa, participativa e informada de tu equipo de atención médica.

Aquí hay algunas maneras como puedes hacerlo:

  • Pregunta si tienes dudas o expresa tus preocupaciones y, si no lo entiendes, vuelve a preguntar. Es tu cuerpo y tienes derecho a saber.
  • Presta atención a los cuidados que recibes. Cerciórate de que recibas los tratamientos y medicamentos adecuados de parte de los profesionales de la salud adecuados.
  • Infórmate sobre tu diagnóstico, las pruebas médicas a las que te sometes y tu plan de tratamiento.
  • Pídele a un familiar o amigo de confianza que sea tu defensor.
  • Conoce qué medicamentos tomas y por qué los tomas. Los errores en la medicación son los más comunes en la atención médica.
  • Recurre a un hospital, clínica, centro quirúrgico u otro tipo de centro médico que se haya sometido a una evaluación in situ con respecto a las normas de calidad y seguridad establecidas, como la que ofrece la Joint Commission.
  • Participa en todas las decisiones sobre tu tratamiento. Tú eres el centro del equipo de atención médica.

Si te preocupa la atención médica o la seguridad de uno de nuestros hospitales, ponte en contacto con el responsable de Patient Safety & Population Health de Luminis Health.

¿Tienes alguna inquietud o comentario sobre la atención en Luminis Health?

Ponte en contacto con uno de nuestros defensores del paciente.
(443) 481-6890 o manda un email a [email protected]