ALERT: A cyber incident at Optum/Change Healthcare may delay Luminis Health bill processing. Watch for fraud and verify any concerning messages with your provider's office. We are working to minimize disruptions.

SEARCH LUMINIS HEALTH

Cirugía uroginecológica

Hero Banner
Si la pérdida del control de tu vejiga o el prolapso de tus órganos pélvicos te impiden disfrutar tu vida, la cirugía uroginecológica puede ser la respuesta.
EN ESTA PÁGINA:

Nuestros expertos se especializan en el tratamiento de problemas comunes del suelo pélvico, incluyendo la incontinencia, el prolapso de órganos, y las molestias derivadas de estos problemas. Nuestro objetivo es conseguir que vuelvas a vivir una vida plena y activa sin tener que preocuparte por la pérdida de orina, el dolor o la vergüenza.

¿Qué es la cirugía uroginecológica?

La uroginecología es un área de la salud de la mujer basada en la ginecología y la obstetricia. Nuestros médicos reciben tres años adicionales de capacitación en urología femenina, neurología y cirugía colorrectal. Nos especializamos en los problemas del suelo pélvico, como los músculos, ligamentos y tejido conectivo que soportan la vejiga, el intestino y los órganos reproductores.

Algunas de las afecciones que tratamos son la incontinencia urinaria y fecal, la infección del tracto urinario, la disfunción sexual y el prolapso de órganos pélvicos (cuando uno o más órganos de la pelvis se caen hacia abajo y sobresalen en la vagina).

Cuando estos problemas de salud pélvica no mejoran con un cambio de estilo de vida, ni con medicación o fisioterapia, ofrecemos una gama de cirugías que se adaptan a las necesidades individuales de cada persona. Nuestros procedimientos quirúrgicos son mínimamente invasivos y utilizan la última tecnología.

¿Por qué elegir Luminis Health para la cirugía uroginecológica?

Nuestros médicos combinan el conocimiento de dos áreas de la salud de la mujer: urología y ginecología.

Muchas mujeres sufren de problemas del suelo pélvico durante años, pensando que la incontinencia o el prolapso de órganos pélvicos son "normales después de tener hijos" o que "son parte del envejecimiento". Estamos aquí para decirte que estas afecciones no son normales, y puedes hacer algo al respecto.

Estas son algunas de las razones para elegir Luminis Health si necesitas cirugía del suelo pélvico:

  • adelantamos en recomendar una cirugía que no necesitas o que no quieres. Primero, empezamos con tratamientos más conservadores, como los cambios de estilo de vida, medicamentos y terapia física. Solamente te recomendaremos la cirugía si no vemos resultados con los otros tratamientos.
  • Pasamos una hora con cada paciente. Además de un examen físico, nos tomamos el tiempo para escuchar a nuestras pacientes. Queremos saber qué les molesta, cuáles son sus preocupaciones y si tienen preguntas sobre algún procedimiento.
  • Nuestro equipo de cirugía está formado principalmente por mujeres. Somos muy conocidos en la zona por ofrecer una atención compasiva de mujer a mujer.
  • Tenemos el centro de cirugía uroginecológica más concurrido de Maryland. Somos un centro quirúrgico de vanguardia con un alto volumen de pacientes. Gracias a nuestros especialistas acreditados por el Consejo, a menudo recibimos derivaciones de otros centros médicos.
  • Somos líderes en este campo. El American Congress of Obstetrics and Gynecology reconoció al AAMC's Women's Center for Pelvic Health con la Certificación de Seguridad en la Excelencia de la Práctica Ambulatoria para la Salud de la Mujer (Safety Certification in Outpatient Practice Excellence for Women's Health). Únicamente hay 2 centros médicos para la mujer en Maryland y 95 en los EE.UU. que cuentan con esta certificación.

Tipos de procedimientos uroginecológicos que ofrecemos

Ofrecemos una variedad de cirugías y otros tratamientos para las afecciones del suelo pélvico. En la mayoría de los casos, podrás volver a casa el mismo día. Algunos de los procedimientos que ofrecemos son:

Este procedimiento trata la incontinencia urinaria de esfuerzo. Consiste en inyectar un agente de reforzamiento alrededor de las paredes de la uretra para reducir su anchura. Esto ayuda a retener la orina al toser, estornudar o hacer ejercicio.

Además de su uso como tratamiento de las arrugas, los médicos utilizan el BOTOX® para tratar los síntomas de la vejiga hiperactiva: urgencia, frecuencia e incontinencia urinaria. Muchas mujeres descubren que tienen un mejor control de la vejiga después de cada aplicación.

Es la intervención quirúrgica más habitual para la incontinencia urinaria de esfuerzo. El cirujano coloca una pieza de malla sintética debajo de la uretra para proporcionar apoyo y evitar que se caiga durante la actividad física.

El prolapso de la vejiga, del útero o de las paredes vaginales puede repararse quirúrgicamente utilizando una malla o implantes biológicos. Estos implantes dan soporte a las paredes vaginales.

Operación para corregir el prolapso uterino avanzado o el prolapso vaginal en mujeres que se han sometido a una histerectomía. Puede realizarse por laparoscopía.

Un dispositivo implantado cerca de la columna vertebral puede proporcionar una terapia avanzada para la vejiga hiperactiva. Modula los nervios de la vejiga y mejora su control.

Para tratar el prolapso avanzado de órganos pélvicos en mujeres mayores que ya no son sexualmente activas.

Qué puedo esperar de la cirugía uroginecológica

Las cirugías uroginecológicas suelen realizarse con anestesia general (estarás dormida durante la operación). Es probable que puedas volver a casa el mismo día. Algunos procedimientos se realizan en nuestro consultorio.

Es posible tener que repetir procedimientos como el BOTOX® y el reforzamiento de la uretra a medida que sus efectos desaparecen con el tiempo. Tu médico podría sugerir después otro tipo de cirugía, como un cabestrillo mediouretral.

Nuestros Proveedores

Nuestras Ubicaciones

Luminis Health Women's Pelvic Health Annapolis
2003 Medical Pkwy, Wayson Pavilion, Ste 150, Annapolis, MD 21401
Image
Wayson Pavilion
Image
Bowie Pavilion Exterior
Image
Easton Pavilion Exterior
Image
Odenton Medical Pavilion