ALERT: A cyber incident at Optum/Change Healthcare may delay Luminis Health bill processing. Watch for fraud and verify any concerning messages with your provider's office. We are working to minimize disruptions.

SEARCH LUMINIS HEALTH

Prepárate para el futuro

Si bien la muerte es parte natural de la vida, a muchas personas les resulta difícil traer a colación el tema del final de la vida con sus seres queridos e incluso con sus médicos. Sin embargo, hablarlo puede ahorrarles a ti y a tu familia muchos dolores de cabeza y disgustos en el futuro.

Estamos orgullosos de asociarnos con The Conversation Project, un grupo que entiende que estas conversaciones son difíciles e importantes. El proyecto ofrece recursos, como el kit para iniciar la conversación, que desglosa el proceso de discusión en cuatro sencillos pasos.

Toma el control de tu futuro y descarga el Conversation Starter Kit (en inglés).

Planificar el Final de la Vida

Body
Toma el control de tu futuro.

Apoyo para cuestiones relacionadas con el final de la vida

Si te han diagnosticado una enfermedad que pone en peligro o limita tu vida, es probable que necesites ayuda para afrontarla emocionalmente. Nuestro servicio de acompañamiento ayuda a muchas personas. Luminis Health Anne Arundel Medical Center cuenta con profesionales formados y con experiencia en ayudar a las personas a afrontar los problemas del final de la vida. 

Un grupo de apoyo puede ofrecer la oportunidad de compartir tus sentimientos y preocupaciones con otras personas que te entienden. Muchas personas encuentran consuelo y respuestas a través de un grupo de apoyo. 

Si estás en crisis, pide ayuda ahora mismo. Puedes llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio y Crisis que brinda servicios en inglés (988) y en español (1-888-628-9454).

La Agencia de Salud Mental del Condado de Anne Arundel ofrece una Línea de Crisis las 24 horas del día, los siete días de la semana, en el 410-768-5522. Hay otras líneas directas y recursos disponibles para personas que se enfrentan a todo tipo de problemas. Infórmate más.
 

¿Cuidados paliativos o residencias para enfermos terminales?

Mucha gente no entiende la diferencia entre cuidados paliativos y residencias para enfermos terminales. Las residencias para enfermos terminales proporcionan atención y apoyo a las personas que están muy cerca del final de la vida, cuando la recuperación ya no es posible. Los pacientes y sus familias suelen beneficiarse de estos servicios en un centro de atención de salud o en casa.

Los cuidados paliativos son para cualquier persona que padezca una enfermedad o dolencia grave, sea o no mortal. Te ayudan a afrontar la vida con tu enfermedad, mediante el control del dolor, la gestión de la medicación y ayudas de otro tipo. Puedes beneficiarte de los cuidados paliativos durante tu tratamiento. Infórmate más sobre los cuidados paliativos.

Advance Directives in English